8 agosto, 2022 | 1:45 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / El campo de golf de la Arruzafa abrirá en agosto tras una inversión de más de 750.000 euros

El campo de golf de la Arruzafa abrirá en agosto tras una inversión de más de 750.000 euros

Fuente: ABC Córdoba

El complejo deportivo, que dará empleo a diez personas, contará con una escuela de este deporte

La empresa Golf Córdoba SL está acometiendo el primer campo de golf de nueve de hoyos de la capital en una parcela contigua al Parador de la Arruzafa -este establecimiento hotelero sacó a concurso la construcción y explotación de estas instalaciones deportivas, que hunde sus raíces en 2009 cuando se anunció su ejecución-. Fuentes de esta firma cordobesa explican a ABC que las obras arrancaron el uno de marzo y está previsto que terminen en julio, de forma que «tenemos la intención de abrir Arruzafa Golf [ése será el nombre comercial de las instalaciones] a primeros o mediados de agosto».

No en vano, en esta empresa ya trabajan en perfilar «el calendario del último trimestre de 2022 para incluir Arruzafa Golf en el circuito de ‘Pitch & Putt’ [nueve hoyos] de la Federación Andaluza de este deporte.

A la vez, se ha iniciado la definición de los torneos internos que tendremos».

Los interlocutores consultados aportan las grandes cifras económicas del proyecto: la actividad arrancará con «diez empleos indefinidos» y Golf Córdoba SL realiza «una inversión que supera los 750.000 euros» para poner en marcha estas instalaciones. Este complejo deportivo tendrá 21.602 metros cuadrados. De ellos, «9.880 estarán ocupados por el recorrido de nueve hoyos del campo ‘pitch & putt’». A éste hay que sumar la cancha de prácticas. «Trabajamos también en incorporar un tipo de riego inteligente. Será un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente», añaden.

La escuela

Arruzafa Golf contará igualmente con «varias pistas de pádel tenistienda de material de golfvestuariosguardería de palos o la acogedora cafetería situada en el entorno de la piscina del Parador». En cuanto a la modalidad de acceso, más allá de que los clientes del Parador tendrán «entrada preferente en horas determinadas y descuentos especiales», combinará la posibilidad de ser socio con la de jugar puntualmente.

En este último caso, «por cinco euros se podrán dar unos cubos de bolas o hacer un recorrido de nueve hoyos por sólo 15 euros». El mismo planteamiento tienen para su escuela de golf, «abierta para todos, por el tiempo que cada alumno considere».

Este concepto se encuadra en la filosofía de este proyecto, que es «golf para todos y más cercano; por nuestras tarifas tan accesibles o la localización dentro de la misma ciudad». «Somos una iniciativa deportiva para todos los cordobeses. Hemos venido a popularizar el golf y su aprendizaje en nuestra tierra», indican en esta firma, para añadir que eso lo harán con «una excelente escuela y un campo que facilita la iniciación y la mejora del juego». «Nuestras instalaciones harán posible que puedan venir desde quienes no han cogido un palo en la vida a los que quieran perfeccionar su juego», explican.

De hecho, en Golf Córdoba SL decidieron desarrollar el campo de golf del Parador de la Arruzafa porque «nuestra ciudad necesitaba una iniciativa como ésta, con una escuela y un campo muy accesibles». Las fuentes consultadas en esta firma se detienen en el espacio de aprendizaje del golf que tendrá. «Nuestra principal actividad dirigida será la escuela, que, aunque será para todas las edades, pondrá su acento principal en la etapa infantil», apuntan. Y detallan que han iniciado conversaciones para que «los colegios puedan traer a sus alumnos a nuestra escuela».

Entre los motivos para impulsar Arruzafa Golf, citan también el «auge de la práctica de este deporte en España» y «el valor que han cobrado tras la pandemia las actividades al aire libre».

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-campo-golf-arruzafa-abrira-agosto-tras-inversion-mas-750000-euros-202205262135_noticia.html?fbclid=IwAR1DW-yarETlVdaRPcXeON680rMqZ7_FHALMvrWIgBL1gI93l4Z8viq2RkA

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )