8 agosto, 2022 | 2:23 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / Caja Rural del Sur incrementa su resultado un 37% y consolida su modelo de banca de proximidad

Caja Rural del Sur incrementa su resultado un 37% y consolida su modelo de banca de proximidad

Caja Rural del Sur obtuvo en el ejercicio de 2021 un resultado antes de impuestos de 62,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 37%, según informa la entidad financiera presidida por José Luis García-Palacios.

El beneficio neto anual alcanza los 58,2 millones de euros después de impuestos y del importe destinado al FEP (Fondo de Educación y Promoción), que se registra como gasto en las cooperativas de crédito.

El incremento de las ganancias viene de «seguir reforzando el ratio de solvencia CET1 de la entidad», que creció hasta el 21,56% desde el 20,36% del ejercicio anterior, 9,93 puntos por encima de las exigencias de las autoridades monetarias y por encima de la media del sector, destaca Rural del Sur en un comunicado.

La entidad presidida por José Luis García-Palacios y dirigida por Guillermo Téllez subraya que ya cumplió, a 31 de diciembre 2021, con el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés), exigido por Banco de España para 2024, con objetivo intermedio en 2022.

Provisiones extraordinarias

Para amortiguar «un posible futuro impacto» por los efectos económicos que puedan derivarse de la pandemia, Rural del Sur se dotó de modo extraordinario con una cantidad adicional de 14 millones de euros, que se suman a otra provisión de 47 millones de euros aprobada el año anterior, a lo que hay que añadir el refuerzo de sus reservas con 54 millones de euros, lo que supone un 42% más que lo que se destinó en ejercicio 2020, detalla.

Fuente: https://sevilla.abc.es/economia/sevi-caja-rural-incrementa-ganancias-37-por-ciento-y-consolida-modelo-banca-proximidad-202203021325_noticia.html

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )