16 abril, 2024 | 6:01 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / Los famosos chicles funcionales WUG llegan al Ecuador

Los famosos chicles funcionales WUG llegan al Ecuador

Ecuador es el mercado número 34 en el que WUG ingresa y el primero en América Latina. Según declaraciones de sus creadores a lo largo de los distintos medios de comunicación en el mundo, los españoles José Rojano y Federico Calzado, se trata de suplementos alimenticios en forma de gomas de mascar. Rojano obtuvo la idea al asistir a la maratón de Boston. Allí uno de los corredores le ofreció un chicle de cafeína para obtener más energía, enterándose así que los marines del ejército estadounidense suelen consumir estas gomas de mascar en misiones especiales. “Me sorprendió saber que un ejército de élite como el americano repartiese chicles entre sus soldados?” afirmó Rojano para el diario El País. Así que empezó a investigar y a desarrollar su idea en Córdoba. 

Desde el 2015 hasta acá, los chicles se han comercializado en varios puntos del planeta. Actualmente están en 33 países. El último de ellos fue en Estados Unidos, con un lanzamiento en Nueva York y La Florida. 

En el caso ecuatoriano, Inprofarm obtuvo la representación. Su gerente General, Esther Touma, cuenta que en mayo del 2020 tomaron contacto con Rojano y en todo este tiempo han estado negociando y afinando la estrategia de trabajo. «Tenemos 28 años en el mercado nacional. Desde hace un tiempo venimos considerando en nuestros procesos el concepto de funcionabilidad, adaptándonos a los nuevos a tiempos. Las personas quieren todo súper rápido y nos encontramos con estos chicles que se alinean con la visión que tenemos del futuro».  

Fuente: https://www.forbes.com.ec/lifestyle/los-famosos-chicles-funcionales-wug-llegan-ecuador-n10393/amp

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )