16 abril, 2024 | 5:32 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / Pegasus Aviación selecciona la tecnología de LiveU para mejorar su operativa en la extinción de incendios

Pegasus Aviación selecciona la tecnología de LiveU para mejorar su operativa en la extinción de incendios

Pegasus Aviación, con sede en Palma del Río y con operaciones en todo el país, además de Portugal, Italia, Chile y Uruguay, ha recurrido a LiveU para enriquecer sus servicios de extinción de incendios forestales, utilizando las soluciones de bonding IP de la compañía para proporcionar tanto imágenes transmitidas en vivo como acceso a Internet desde entornos donde, habitualmente, la conectividad es un bien escaso.

Pegasus Aviación es la empresa matriz de Pegasus Aero Group, un clúster aeronáutico de capital 100% español que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mundo aeronáutico, brindando una gama variada de servicios a clientes de organismos públicos y privados.

En la actualidad, un objetivo clave dentro del plan estratégico de la empresa es la modernización tecnológica de la flota, tal como ha indicado el responsable de Proyectos, Planificación y Soporte de Pegasus, José Antonio Rodríguez.

“Nuestra habilidad se basa en la formación, mantenimiento y operación de aeronaves en entornos de emergencias, mayormente incendios forestales y rescate de personas en tierra y mar. En la actualidad, afrontamos el reto de optimizar estas operaciones mediante el uso de tecnología embarcada, para lo que buscábamos opciones que pudieran brindarnos mayor conectividad en entornos de escasa cobertura. Ahí fue donde empezó nuestra andadura con LiveU”, ha señalado.

Fuente: https://www.eldiadecordoba.es/provincia/Pegasus-Aviacion-selecciona-tecnologia-LiveU_0_1657034569.html

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )